Radar de stop

El radar que detecta el uso del STOP ✋👮

Cuando hablamos de radares ya no nos podemos referir exclusivamente a la velocidad. Cada vez son más inteligentes y cada vez detectarán más infracciones al volante.

Este último detectará si un conductor no respeta una señal de STOP o si no respeta un ceda el paso.

 

nuevo radar stop

 

Su funcionamiento se basa en una cámara que graba al detectar que un coche se acerca a un STOP o a un ceda el paso a una velocidad excesiva, la cual se impide detenerse a tiempo y realizar una correcta maniobra ante estas señales. En caso de detectar dicha infracción sería notificada al domicilio del conductor.

Estos nuevos radares inteligentes ya están en periodo de prueba en Francia, concretamente en la localidad francesa de Marsella y en Yerres, una localidad cercana a París. Su uso durante esta fase determinará si será útil para mejorar la seguridad vial.  Solamente un radar de este tipo ya ha impuesto más de 500 multas en menos de un día.

Recordamos a los conductores que aquí en España la multa por no respetar un stop o un ceda el paso es de 200 euros más cuatro puntos en el carné de conducir.
En Francia sin embargo la sanción por no respetar un STOP es de 135 euros y la pérdida de cuatro puntos del permiso de conducir.

¿Llegarán a España estos nuevos radares inteligentes?

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos necesarios están marcados *