conducir con abrigo

👗 Multa por conducir con abrigo

Las polémicas sanciones de la DGT dan que hablar en las redes sociales, sin embargo y ciñéndonos a esta en concreto, no existe una ley específica que prohiba ningún tipo de vestimenta al volante.

No obstante, nos pueden sancionar con 200 euros aplicando el artículo 18.1 del Reglamento General de Circulación en donde se cita lo siguiente: “El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos”.
Es decir, si el agente que detiene al conductor considera que la vestimenta impide la libertad de movimientos al volante podrá sancionarlo ciñéndose al famoso artículo 18.1.

abrigo al volante
Abrigo al volante

Uno de los ejemplos más destacados ha sido en León, en donde una conductora fue sancionada por conducir con un abrigo de visón.

Según una encuesta realizada a más de 1.000 conductores por la Fundación CEA 1 de cada 5 conductores declaraban conducir habitualmente con el abrigo puesto.
Recordamos que conducir con ropa gruesa reduce la eficacia del cinturón de seguridad en caso de accidente, lo que puede hacer que los daños sean mayores. Deberemos quitar también el abrigo de los más pequeños antes de abrocharles el cinturón para evitar así daños mayores.

Con la vista puesta en el verano este tipo de sanciones disminuyen y la polémica se focaliza en otras multas polémicas pero igual de relacionadas con la vestimenta del conductor.
Conducir en chanclas, descalzo o sin camiseta… la polémica está servida una vez más con la llegada del verano y las campañas de la DGT.
¿Sabías que aparcar el la playa puede conllevar una sanción de 10.000€? 

Desde SocialDrive os recomendamos conducir con la ropa adecuada, la cual permita mantener la libertad de movimientos del conductor y en donde en ningún caso pueda poner en riesgo la seguridad de la vía ni especular al agente con el famoso Artículo 18 del R.G.C.

Conduce seguro con SocialDrive.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos necesarios están marcados *