Multa por mirar el radar

👀 Multa por mirar el radar

Veremos una de las multas más polémicas impuesta por la DGT, que dice el artículo por el que se basa el agente para sancionar y os pediremos vuestra opinión al respecto.

Multa por frenar ante un coche radar podría ser el titular de la noticia aunque la sanción es exactamente por “disminuir de manera considerable el vehículo sin advertirlo previamente”. 

Multa a un conductor en Cuenca
Multa a un conductor en Cuenca

Desde SocialDrive tenemos constancia de que este tipo de sanciones han ocurrido en Cuenca y en Puentevea (Galicia), ambas han supuesto una multa económica de 200 € al conductor del vehículo.

 

• ¿Que dice el Artículo 53.1?

53.1-1A: Reducir considerablemente la velocidad no existiendo peligro sin advertirlo previamente (deberá señalizarse con las luces de frenado o con el brazo)

53.1-1B: Reducir bruscamente la velocidad con riesgo de colisión para los vehículos que le siguen sin causa justificada.

• ¿Que debería de haber hecho el conductor?

Debería de haber pisado el freno en repetidas ocasiones, provocando que las luces de freno pudieran advertir a los coches que en ese momento se encontraban detrás. También podría haber sacado el brazo por la ventanilla para advertirlo.

• La polémica. ¿QUE OPINAS?

¿Sacar el brazo por la ventanilla no puede poner en riesgo la seguridad al impedir la libertad de movimientos? (Artículo 18.1)

¿Si te das cuenta que excedes la velocidad no debes de reducir la velocidad lo antes posible?

¿Puedes poner en riesgo al resto de usuarios de la vía?

 

Ha continuación nombraremos otras sanciones curiosas que no han dejado indiferente a ciudadanos y medios de comunicación:

Multa por hablar con el copiloto.
Multa por circular con el brazo izquierdo levantado y por detrás de la cabeza.
Multa por llevar un tirachinas colgado del retrovisor.
Multa por sujetarse la oreja.

 

 

 

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Comments

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos necesarios están marcados *